Jornadas y campamentos

Cuando en una misma región se concentra cierto número de Grupos Prejuveniles (habitualmente en una misma provincia o ciudad), los animadores de los grupos prejuveniles, junto al Coordinador del programa de la zona, suelen organizar encuentros regulares para todos los grupos.

Estos encuentros pueden ser Jornadas de un día de duración, Campamentos de varios días, o campañas para hacer proyectos de servicio conjuntos. Las jornadas y los campamentos tienen lugar frecuentemente (aunque no es imprenscindible) en algún lugar en contacto con la naturaleza. El programa que siguen suele consistir en las mismas actividades que forman el propio programa de prejóvenes: reflexión, artes, deportes, dinámicas y servicio. Por otro lado tambien existen campañas de prejóvenes en las que a parte de juntarse varios Grupos para reflexionar, también llevan a cabo proyectos de servicio más complejos en los que colaboran diversos grupos, o incluso contactan con nuevos prejóvenes con quienes compartir el programa.

El objetivo de todos estos encuentros es por un lado estrechar los lazos que existen entre los prejóvenes de los diversos grupos de una misma región, para que vean que tienen otros compañeros que trabajan con el mismo propósito de transformar sus comunidades al igual que ellos, así como fortalecer su identidad y compromiso. No es de extrañar que de las interacciones de los diversos grupos frecuentemente surgan de ellos mismos proyectos de servicio conjuntos, que alcanzan nuevos niveles de impacto en sus comunidades, especialmente cuando se trata de varios Grupos Prejuveniles concentrados en un mismo barrio.

prejoven.es | Acerca del sitio | Mapa Web | Contacta