Grupo prejuvenil"Soles de Medianoche" - Villaviciosa, Madrid

El Grupo prejuvenil Soles de Medianoche, nació a finales de 2010 en Villaviciosa de Odón, al oeste de Madrid, a raíz de una prejoven entusiasta que al descubrir el programa invitó a algunas amigas a participar, y salió junto a su animador a buscar a otros prejóvenes a quienes invitar.

Un año después muchos de los prejóvenes cambiaron, pero el grupo siguió haciendo diversas actividades, entre las que destacan varios proyectos artísticos. Tras visualizar juntos un cortometraje realizado por un grupo prejuvenil de Hungría se decidieron a elaborar uno ellos mismos, aprovechando que su animador tenía cierta experiencia en grabaciones. Muchos otros de sus proyectos artísticos fueron escogidos por ellos mismos, tales como manualidades de papiroflexia, modelado con arcilla o incluso compusieron su propia canción con una guitarra.

Han estudiado varios libros del currículum del Programa, como Brisas de Confirmación, Aprendiendo sobre la excelencia o Destellos de Esperanza. Asimismo decidieron elaborar investigaciones sobre temas que les preocupaban por su entorno, tales como el alcohol o las drogas, para exponer las presentaciones y debatir el tema entre ellos.

En varias ocasiones han participado en las Jornadas de prejóvenes que cada 3 meses juntan a todos los Grupos Prejuveniles de la Comunidad de Madrid, así como en algunos Campamentos Ecológicos de verano en la montaña.

Ficha del grupo

Nombre: Soles de Medianoche
Localización: Villaviciosa de Odón, Madrid
Animador: Rubén Jiménez
Proyectos de servicio: Visita a un centro de mayores.
Proyectos artísticos: Cortometraje. Un mundo sujetado por un par de manos, con cerámica. Papiroflexia. Composición de una canción...

Visitar otros grupos prejuveniles

prejoven.es | Acerca del sitio | Mapa Web | Contacta