Grupo prejuvenil"Refugio de amigos" - Margaritas, México

“Refugio de Amigos”, es un Grupo Pre Juvenil de cocineros y futbolistas, localizado en Ciudad de Margaritas, Aguascalientes (México).

Un grupo de amigos decidió hacer un proyecto de servicio limpiando y plantando flores en el parque comunitario frente a la casa de uno de ellos, al cual se unió un grupo de 5 prejóvenes, dos de las cuales se quedaron hasta el final del proyecto. Fueron todos a tomar agua a casa de uno de ellos, que era animador y les explicó que pronto se abriría un grupo prejuvenil ahí mismo. Interesados, los prejóvenes le acompañaron a invitar a varios vecinos adolescentes, y así inició el 14 de Abril 2012 un hermoso grupo de amigos que se reúne todos los sábados. En octubre asistieron a un campamento ecológico para los grupos prejuveniles de esa zona de México, y los chicos estuvieron muy emocionados por participar. Decidieron preparar galletas una semana antes para compartir con los demás grupos prejuveniles, así como mostrarles la ‘porra’ que el grupo creó.

Desde el principio, la limpieza del parque comunitario es el proyecto de servicio principal del grupo. Las madres, con quienes la animadora hecho amistad, vienen a su casa semanalmente para tomar un café y charlar sobre cómo pueden mejorar su barrio. Con los hermanos pequeños de los prejóvenes, nació el grupo “Estrellitas Brillantes”, una clase de niños.

Ficha del grupo

Nombre: Refugio de amigos
Localización: Ciudad de Margaritas, Aguascalientes (México)
Animadora: Alejandra Miller
Proyectos de servicio: Limpieza de un parque

Visitar otros grupos prejuveniles

prejoven.es | Acerca del sitio | Mapa Web | Contacta