Grupo prejuvenil"E.Margarita Durán" - Santa Tecla, El Salvador

Este grupo comenzó por un esfuerzo de amigos que visualizaron poder trabajar en una escuela pública de El Salvador. Se pactó con la escuela que los animadores pudieran atender las aulas donde estaba el rango de edad necesario para pertenecer a un grupo prejuvenil, y así se obtiene un aula con más de 30 participantes.

Al principio antes de comenzar con el libro Brisas de Confirmación" que  es el primer libro que se estudia al comenzar un grupo, hay una lección muy importante donde el animador debe hacer énfasis en el tema de “qué quiero ser cuando sea mayor”. Ese la animadora preguntó a las prejóvenes –todas son chicas- quiénes querían ir a la Universidad, unas pocas levantaron la mano y otras mencionaban que seguirían con el mismo trabajo que han tenido siempre (vender en el mercado) como sus padres lo han hecho toda su vida. Al seguir estudiando el libro, la animadora se dio cuenta de la importancia que tenía hablar sobre sus planes de vida, y observar sus miradas llenas de esperanza cuando escuchaban las palabras de alguien que realmente se interesaba por su futuro. Entonces, afirma la animadora, fue cuando comprendió lo importante que es hacerles saber que su amigo, el animador, tiene mucho interés en quiénes serán ellas cuando crezcan.

Cuando llegaban a las últimas lecciones y eran más consientes del tema de estudio del libro, quiso hacerles nuevamente la pregunta. ¿Quiénes quieren ir a la Universidad? El aula entera levantó la mano. En ese momento supo la animadora que el Programa de Empoderamiento de Prejóvenes es realmente efectivo.

Ficha del grupo

Nombre: Escuela Margarita Durán 7A
Localización: Santa Tecla, El Salvador

Visitar otros grupos prejuveniles

prejoven.es | Acerca del sitio | Mapa Web | Contacta