Grupo prejuvenil "Eureka" - El Vendrell, Tarragona

El grupo de prejóvenes Eureka nació el verano del 2009 en el barrio del Puig del Vendrell (Catalunya) siendo un grupo de cinco amigos de una colla sardanista de la ciudad.

Las primeras sesiones y actividades tuvieron como objetivo fortalecer la identidad del grupo y crear un ambiente de diversión sana. Para esto se hicieron distintas actividades artísticas y juegos de cooperación.

Acostumbrados a escuchar determinadas concepciones sobre la adolescencia como una etapa de crisis y rebeldía, les entusiasmó compartir, descubriendo de forma artística, las joyas preciosas que yacen latentes en cada uno de ellos, sus talentos y capacidades. Empezaron a compartir palabras inspiradoras y a pensar de qué forma podían aprovechar todas estas perlas para mejorar su entorno.

Tras analizar su entorno, se les ocurrieron varios proyectos de servicio, uno consistía en limpiar la montaña del Puig, y otro para visitar a los ancianos del barrio y ofrecerles apoyo compartiendo con ellos sus aprendizajes. Empezaron a preparar un teatro que hablaba de cambiar el mundo, considerando atentamente cada detalle, desde el mensaje, hasta el vestuario, la escenografía, etc.

Descubrieron que aunque uno solo no tiene poder para transformar el mundo, unidos y con esfuerzo se pueden hacer cambios y empezar a construir capacidad.

Ficha del grupo

Nombre: Eureka
Localización: El Vendrell, Tarragona
Animadores: Alba Cirera y Lluís Cirera
Proyectos de servicio: Limpieza de un entorno natural. Visita a un centro de mayores.

Visitar otros grupos prejuveniles

Volver a la página principal

prejoven.es | Acerca del sitio | Mapa Web | Contacta